Inicio / Turismo Argentina / Viaje a Ushuaia, el Fín del Mundo (Principio de Todo)

Viaje a Ushuaia, el Fín del Mundo (Principio de Todo)

Mi viaje a Ushuaia, el Fín del Mundo (Principio de Todo)

PRIMERA PARTE

Siempre, desde que tengo uso de razón quise conocer la nieve, yo al ser de un lugar donde solo hay agua, (vivimos rodeada de ella), Tampico, Tamaulipas, donde tenemos; 1 playa (“compartida” con cd. Madero), el Río Pánuco, la Laguna del Carpintero y la Laguna del Chairel) ir a un lugar donde la pudiera ver, sentir y tocar la nieve era un sueño (a muchos nos pasa!), siempre me sentí con esa inquietud y deseaba de saber como era, cuál era la sensación que te cayera desde el cielo, a que sabía..

Niño en la playa de Tampico
Y sí, un día fui niño, aquí en la playa.. :3

Al pasar los años, ese deseo se incrementaba, pero no sabía a donde ir, había averiguado a través de  internet varios lugares, en distintos países, no me decidía por ninguno, pero un día al ver un programa de TV (“El Conquistador del Fín del Mundo”), vi una postal que simplemente me maravilló: El Faro Les Éclaireurs, en Ushuaia, Argentina. Si bien, desde hacía años atrás ya tenía el deseo de conocer la tierra del tango y los mejores asados del mundo, conocer Ushuaia y visitar ese faro que alguna vez vi por TV , simplemente se convirtió en un sueño, el sueño de mi vida.

Viaje a Ushuaia, el Fín del Mundo (Principio de Todo)
Faro Les éclaireurs.

Pasáron los años, el sueño estaba, muy seguido veía en internet imágenes de la ciudad de Ushuaia, del Faro, simplemente me enamoré de todo eso, ya cuando llegué a la Argentina, pasaron algunos años más y ese objetivo que me había trazado se iba postergando, pero llegó un momento en el que me dije a mi mismo que es no debía de extenderlo más, que la vida es muy corta y que había que luchar más para conocer esa lugar que me había maravillado y me puse en campaña para lograrlo.

 

Ahorrando que es gerundio!.
Ahorrando que es gerundio!.

 Y fuí ahorrando, guardando cada monedita que me quedaba en la bolsa, guardaba alguno que otro billete cada que recibía mi sueldo o si tenía antojo de algo, pues mejor me quedaba con las ganas y lo metía a este botecillo, la alcancía pro-viaje Ushuaia.

Ya era época invernal, la nieve comenzaba a caer en aquel lugar y entonces sentí ese llamado, era el momento de dar ese paso.. pero primero había que dar uno importante, pedir permiso en el trabajo, hehehe, que no me correspondían vacaciones, pero tuve el atrevimiento de pedir chance y mi jefe al saber que era un sueño que cumpliría me dio ese permiso, experimenté una sensación fabulosa, sabía que lo demás dependía de mi, estaba muy contento!. Casi de inmediato, salté a la PC del trabajo, me metí a la página de LAN, y en menos de 10 minutos, ya tenía mi boleto al paraíso..

boleto-ushuaia
Esta imagen me hizo erizar la piel..

Cuando ya tenía mi boleto, vinieron los preparativos, hacer reserva de hostel, comprar la ropa adecuada, ver obviamente los itinerarios, paseos,  excursiones y dejar preparadas algunas cosas respecto al trabajo.

Ya una vez preparado todo y teniendo todo listo, había que esperar a que llegara el día de viajar..

Llegando a Ushuaia

Así, una madrugada del sábado 14 de Junio, el avión partía de Aeroparque en Buenos Aires rumbo a Ushuaia, el Fín del Mundo y casi 4 horas más tarde, una gran cadena de montañas cubiertas de nieve y el aviso del capitán a bordo nos avisaba que estábamos llegando a nuestro destino y en unos minutos más aterrizaríamos en el Aeropuerto “Malvinas Argentinas”.

Apenas saliendo del aeropuerto, abrí mis pulmones y respiré todo el aire que pude.. era diferente, así era como “olía” un sueño que se estaba realizando. Al ir en el taxi con rumbo al hostel donde me alojaría durante este viaje, me encontré con esta maravillosa postal, cabe mencionar que eran alrededor de las 09:00 am.

El taxista súper buena onda (como todos los fueguinos) al ver que venía sacando fotos y algún video me llevó a un mirador donde se aprecia la ciudad en todo su esplendor.

llegandoaushuaia
Ushuaia 09:00 am. la luna a la izquierda en todo su esplendor.

Llegué al “Haush Hostel“, me recibió el GRAN Dani, un tipazo en toda la extención de la palabra, se hizo el trámite de registro y todo, comenzamos a charlar y a tomar los mates, me recomendó lugares para visitar, que hacer, etc. la mañana seguía corriendo al igual que los mates y me dispuse a salir a la calle, a disfrutar de los siguientes días que marcarían mi vida para siempre..

Acerca de Ivan

Tampiqueño de nacimiento, estudié Turismo y Comercio Exterior, radico en Buenos Aires desde hace ya algunos años. Trabajo en hoteleria, misma actividad que aprovecho para promover el turismo de México. Creador y colaborador de esta web y de la Comunidad en Facebook de /mexicanosenargentina.

Mira también:

Argentina Turismo, un turismo para todos

Argentina Turismo, para todos los gustos. La República Argentina con su basto territorio nos ofrece …

2 comentarios

  1. Hola! quisiera contactar a algun mexicano/ mexicana que viva en el Polo Sur o lo mas cerca posible de la Antatida ( Usuahia o similar..) Gracias por su ayuda!

  2. Hola que loco yo tambien soy de tampico y tambien voy a ushuaia en fechas similares😅 jeje pasa los tips

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.