Inicio / Trabajar en Argentina

Trabajar en Argentina

Trabajar en Argentina.

Trabajar en Argentina
La búsqueda en los diarios locales es fundamental.

Una de las preguntas más frecuentes en nuestra página de Facebook de Mexicanos en Argentina es acerca de trabajar aquí, la capital mundial del tango y el asado, a manera de experiencia personal trataré de responder a esas inquietudes.

La primera pregunta que nos debemos hacer es Porqué me quiero ir a trabajar a Argentina?, en nuestro grupo nos han hecho llegar un sinfín de motivos por los cuales la gente quiere venirse para acá laborar, desde los cambios de aires, probar suerte, que en México no hay trabajo, etc, etc.. Sea cual sea el motivo,PIENSELO MUY BIEN, replanteenselo una y otra vez, no es fácil, porque primeramente aquí también hay desempleo como en cualquier parte del mundo, lo segundo, algo MUY importante, el status migratorio con el que se ingresa al país, si lo hacen como estudiantes y/o directamente con invitación de trabajo, ya tienen la residencia precaria y por lo tanto podrán contar con la documentación necesaria para poder trabajar.

Si ingresan como turistas, pero su objetivo es trabajar en Argentina vienen los contratiempos, las dificultades y muchas veces las decepciones.

Se los diré.. en Argentina (como en México) para trabajar te piden documentación oficial al ingresar a un trabajo, (como la credencial del IFE y el C.U.R.P. en nuestro país), si eres extranjero igualmente te piden algo equivalente para ellos donde conste que tienes una residencia permanente o temporal, o que estás habilitado para poder trabajar aquí estos documentos son el D.N.I. (Documento Nacional de Identidad) y el C.U.I.L. (Código Único de Identificación Laboral).

Teniendo esto pueden tranquilamente comenzar a buscar una oportunidad de empleo, donde tendrás prestaciones de ley, que es VITAL, donde podrás aspirar a un trabajo que te reditué y que se te pague bien, hacer valer tus estudios. Remarco esto último porque en las consultas que nos han hecho llegar, nos dicen que tienen estudios en casi todas las ramas, que son licenciados, abogados, ingenieros, quí­micos, fí­sicos, etc.. si ingresan como turistas, no y repito NO podrán trabajar de lo que estudiaron, así hayan sido el mejor de la clase, porque lo primero que les pedirá el empleador es el D.N.I y una vez contratados el C.U.I.L.

En mi caso personal, yo ingresé como turista, a lo cual me apegué, viví vida de turista con mi capital de dinero con lo que me administré hasta el último centavo, porque no tenía ni pensaba en lo más mínimo quedarme a radicar aquí­. Una primera etapa de estadía fue ayudarme un poco haciendo trabajos a distancia desde mi laptop, páginas de internet, esto me ayudó mucho cuando alargue en una primera instancia mi vacaciones. Para mi encontrar un trabajo en una empresa que fuera bien remunerado con mis conocimientos universitarios/empí­ricos, no era opción.

Una vez que regresé a México decidí con el tiempo volver a Argentina por motivos personales y me vine preparado con mis documentos de estudios, certificados, actas de nacimiento, etc, pero nuevamente ingresé como turista. Argentina te da 90 días de estadía en una primera instancia, después de ello puedes solicitar una prórroga única por otros 90 días, en total como turista puedes estar hasta 180 días, después de ello tienes que salir de país y reingresar de alguna manera. Esto lo comento ya que aún con papeles y todo, seguía como turista, pero tenía que trabajar en Argentina porque había que vivir de algo.

 

Curriculum Vitae Argentina
Tener un CV bien elaborado es importante.

Si puedes trabajar bajo este status migratorio, pero no esperes a que una buena empresa te de trabajo, ni que ganarás buen dinero ojo, los que te emplean se la juegan, por lo tanto, no ganarás mucho ni tendrás prestaciones de ley. Así­ hayas estudiado lo que hayas estudiado. Yo con estudios universitarios y nociones de muchas cosas comencé a trabajar pegando cartelitos en la calle con un frío que te congelaba, después en una cocina de un salón de eventos los fines de semana para poder completar mis gastos de la semana. Solamente hasta que me casé y cambié mi status a residente permanente pude trabajar con todas las de la ley y aspirar a un trabajo mejor..

Vengan con un capital que los aguante mientras generan un ingreso, no se vengan a secas!!.

Ya lo demás depende de uno, si se la juegan y estando aquí­ hay que comprarse un periódico para comenzar, (el Clarí­n de los domingos como primera sugerencia ya que es cuando más empleos publican), ingresar a sitios de bolsas de trabajo como Bumeran para consultar, o igualmente es común aquí­ que en las calles muy transitadas, en los negocios la gente pone un tablón de oportunidades para laborar.

Recuerden que todo cambio significa mucho, no todo es color de rosa, aquí­ como en México también se sufre y hay muchas carencias!.

Saludos y hasta la próxima!.

78 comentarios

  1. Si solo quiero ir 3 meses, como turista, pero tener un empleo malo durante ese tiempo, es factible?

    • Es complicado, puedes encontrar una “chamba” por decirlo así, no en una empresa ni de lo que estudiaste, además de que no tendrás las prestaciones de ley. La mayoría de los trabajos en serio, te piden el documento.

  2. A mi me encantaría trabajar mientras conozco Argentina y a la vez turisteo, el problema es que por el momento sólo cuento con lo de mi pasaje y necesitaría un trabajo para mis gastos allá :/

    • Hola paisana!!.. Mira, es algo complicado, sobre todo por el tema del documento oficial para tener actividad laboral en el país. Lo que pudieras encontrar aquí son chambitas como decimos nosotros, algo de corto plazo que es lo que necesitarías, de ese estilo tal vez puedes encontrar algo sobre la marcha.. Saludos!!..

  3. Mexicana quiere vivir en Argentina

    Me encantaría poder encontrar un trabajo en Argentina eh leído y dicen que fuera de Buenos Aires es más barato, no tengo el honor de conocer ese bello País, pero me encantaría irme a vivir allá y trabajar, tú podrías decirme cuáles son las mejores páginas par buscar trabajo allá desde acá en México

  4. ¡Hola! leo tu blog y me interesa saber cómo se saca el documento para trabajar? estudié en la UNAM y aún no me titulo ¿Es necesario el título?

    • Hola, todo ayuda, de preferencia trae tu título apostillado para que tenga valides aquí. Para sacar el documento puede ser mediante invitación de trabajo o si vienes a estudiar alguna maestría, doctorado o estudiar en alguna carrera en alguna institución.. Saludos!!..

      • HOLA, A MI TAMBIÉN ME INTERESA OBTENER TRABAJO ALLÁ, Y NO ENTIENDO COMO ES ESO DE APOSTILLAR MI TÍTULO. ES MÁS FÁCIL SI RECIBO INVITACIÓN DE TRABAJO??
        QUISIERA RADICAR ALLÁ DEFINITIVAMENTE

        • Hola Adriana, como estás??.. El apostille es un sello que te valida los títulos en general y de estudios en el extranjero. Es más fácil obtener tu DNI de manera temporal si reciben una invitación de trabajo. Saludos!.

        • El apostille de los títulos, es la validación de los mismos en el extranjero. Es más sencillo si recibes la invitación!. 🙂

  5. Che y a donde puedo conseguir comida mexicana en argentina?

    • Hola Lolita!.. Che Taco es uno de los mejores lugares de comida mexicana, están en San Telmo, te paso el dato, saludos!!.. Dirección: Balcarce 873, CABA
      Teléfono: 011 4361-1707

  6. Hola buenas noches, yo quiero ir para allá x cuestiones personales he leído lo q publicas y mi pregunta es en cuanto sale el pasaje para allá se q tendría q buscar chambitas para irla pasando mientras conozco ese bello país, saludos

    • HOla Sergio, como estás??.. el pasaje en estos momentos está en alrededor de $900 dólares, ida y vuelta!. Cualquier duda que tengas avisanos, saludos!!.. 🙂

      • hola Ivan me gustaria viajar para el proximo año para mar del plata, me recomiedas el lugar o mejor buscar algo en otra provincia?
        me dedico a la cocina y mi idea es trabajar en algun restaurante, crees q me sea complicado sacar papeles para vivir alla?
        y en el aeropuerto q papeles pide?

        • Hola Anahí, Mar del Plata es muy buen lugar para vivir, tiene mucha infraestructura turística para poder trabajar. Para poder hacerlo necesitas contar con el documento necesario para realizarlo sin problemas (DNI), este se obtiene por invitación de trabajo o si estás inscrita en alguna institución educativa (este trámite se realiza ante la embajada Argentina en México). En el aeropuerto te piden pasaporte vigente y boleto de regreso a México (aunque no lo ocupes). De igual manera, te pedirán reservas de hotel o una carta de invitación (certificada ante un escribano) de alojamiento de quien te hospedará. Saludos!!.

  7. Hola hola!! Oye pero puedo irme de turista y ya estando allá tramitar mi residencia para poder trabajar o es forzoso llevar alguna invitación de trabajo o estudio??
    Saludos!

    • Hola Erika!!.. Es forzoso traer la invitación en el caso de que no vengas como turista y tu objetivo sea trabajar aquí, es un papel que te exigirán cuando quieras ingresar al país. Saludos!!..

  8. Hola, oye yo quiero ir de intercambio a estudiar aya pero con estatus de estudiante puedo trabajar?

  9. Buenas tardes! he estado en buenos aires de vacaciones por 15 días y me he enamorado, me gustaría ahorrar dinero y volver para quedarme allí, mi idea sería ir por 3 meses con un capital de unos 3000 dolares, crees que sería posible estar 3 meses, tramitar los papeles de residencia allí y quedarme para buscar trabajo? Muchas gracias!

    • Hola Leo, como estás paisano??.. Es lo que tiene Buenos Aires (y Argentina en general), es un país que enamora!! (como el nuestro!). Con ese capital, te será suficiente para vivir cómodamente ese tiempo, seguro que igual te sobrará algo. Para tramitar los papeles de residencia puedes obtenerlos de al menos 3 maneras, por invitación de trabajo, estudios o por vínculo familiar. Como turista no te los darán, por lo que te recomiendo es que al menos, vengas con permiso de estudios (inscribirte en alguna carrera). Saludos y estamos para lo que nos necesites!!..

      • Muchísimas gracias Ivan! una vez tenga la residencia por estudios puedo buscar trabajo? Y es necesario que los estudios sean en lo público o valdría hacer un curso de 5 meses en una entidad privada??? Perdona por tantas preguntas xD muchas gracias paisa!

  10. Si sacas la residencia eso te facilita si desde que quieres ir es a quedarte

    • Claro, si sacas al residencia, el mundo es tuyo, por decirlo de una manera. Puedes ir a tocar todas las puertas sabiendo que cuentas con el documento de respaldo. Muchos de los lugares, solamente toman a gente que cuenta con el DNI.

  11. Musico mexicano.
    Hola, soy musico autodidacta y estudio actuación.
    Me gustaría ir a la Argentina a aprender, entrar quizá algún taller de teatro, tocar con algunos músicos, pero también quisiera trabajar por alla, algo que me ayude a mantenerme, quiza en algún cafe, mesero o algo parecido.
    Encontrar un lugar pequeño donde dormir.
    ¿Será posible o es muy complicado? Tengo 21 años.
    Saludos.

  12. HOLA, A MI TAMBIÉN ME INTERESA OBTENER TRABAJO ALLÁ, Y NO ENTIENDO COMO ES ESO DE APOSTILLAR MI TÍTULO. ES MÁS FÁCIL SI RECIBO INVITACIÓN DE TRABAJO??
    QUISIERA RADICAR ALLÁ DEFINITIVAMENTE
    ESTOY TITULADA , QUE TAN DIFÍCIL ES OBTENER LA RESIDENCIA?? A DONDE PUEDO IR PARA OBTENERLA??
    ES MUY COMPLICADA UNA INVITACIÓN DE TRABAJO??

    SALUDITOS Y GRACIAS

    • Obtener la residencia definitiva es algo complicado y sobre todo tardado,si recibes una invitación de trabajo o estudias aquí, te darán un DNI temporal, no definitivo, que te habilita a trabajar mientras tenga vigencia. Para obtenerla de manera definitiva, de las únicas maneras, es por vínculo familiar.

  13. hola buen dia.. soy maestra Mexicana con titulo en mano y todos los papeles en regla:: quisiera ir a trabajar a Argentina y me gustaria saber que se ocupa par ahacerlo::

    • Hola Zaira, primeramente necesitas apostillar tus títulos, para trabajar aquí, es siempre mejor que recibas una invitación de trabajo, así recibes un Documento Nacional de Identidad (DNI) temporal con el que podrás trabajar en blanco y sin problemas!!..:)

  14. hola planeo estar un mes aprox por tigre y sus alrededores … como cuanto crees que deba llevar de dinero … otra duda es, quisiera llevar dulces mexicanos a amigos de alla se pueden ingresar? y tequila??

    • Hola Elva, los hospedajes ahora, rondan entre $300 y $500 ars. por día, son unos $400 y $600 mx. De alimentos, entre $200 ars. y $300 ars. ($265 y $400 mx), claro, depende de lo que desees comer, pero si tienes acceso a una cocina y preparar tus alimentos, siempre te saldrá más barato hacer el supermercado. Puedes ingresar dulces mexicanos sin problemas, al igual que tequila!!.. 🙂
      Saludos!.

  15. Hola Paisano ! Yo he pensado en ir a estudiar a la universidad del Mar de la Plata pero obviamente por los gastos es necesario tambien trabajar, ¿ existen esquemas de trabajo que te paciliten trabajar y estudiar o la mayoria de los trabajos son de TCompleto? y ¿ que costo aproximado tiene un alquiler de un departamento pequeñito para 1 persona ? Gracias por leer y bien por tu foto en “La Puerta del Infierno “!! 😀

    • Hola Karly, como estás paisana??.. Verás, si hay esquemas que te permiten compaginar actividades, como estudiar y trabajar. Hay trabajos de medio tiempo o de 8 horas seguidas, sin las incómodas divisiones. Para alquiler, si quieres algo sola, te conviene alquilar por dueño directo, asi tienes probabilidades de rentar algo sin tantos requisitos ni comisiones, una opción es Zonaprop. O si no, compartir alquiler, para ello te recomiendo Comparto Depto. Espero te sirva la info!. Hahaha, buena la foto de La Porte de l’Enferen en el museo de Auguste Rodin. Saludos!!..

  16. Hola. Entones para obtener el DNI necesito que la empresa me contrate antes de viajar a argentina? Yo planeo ir a argentina como turista y buscar un empleo que me de para lo necesario, en lo que encuentro un trabajo acorde a mi carrera ( Ingeniero Mecánico) . He buscado en internet , pero no hay como ir en persona a las empresas. que me recomiendan? irme como turista y probar suerte?

    • Hola Rodrigo!. Es recomendable que vengas directamente con la invitación de trabajo, así tramitas ante la embajada de Argentina en México tu permiso como trabajador, así no entras como turista. La mayoría de los trabajos y más los de especialidad te piden el DNI para poderte contratar. Venir directamente y buscar, es una verdadera moneda al aire, como puedes encontrar una empresa que te ayude a tramitar tu cambio de status migratorio, como igual no podría serlo, depende directamente de cada empresa. Saludos!.

      • Gracias Ivan. Oye y es necesario apostillar documentos? y si es así que documentos debo apostillar? digo, para ver si puedo ir adelantando un poco el tramite para trabajar allá.

  17. hola paisano buen dia y saludos a todos por aca desde mexico, bueno mi pregunta es la siguiente, yo estoy interesado en irme a radicar a argentina ya que de alla es mi novia y tenemos planeado que vivamos alla, el problema es que yo estoy en mexico por ahora pero no cuento con estudios mayores solo el bachillerato trunco, no tengo idea de como pudiera solicitar una carta de empleo ya que asi es mas facil por lo que leo, bueno por ahora solo me estoy informando pero como soy nuevo en todo esto siempre es mejor preguntar a quien esta ya por alla en algun estatus parecido al mio

    • Hola Ricardo, como estás paisano??.. Lo que te conviene hacer es que ingreses como turista y aqui terminar el estudio, con ello puedes tramitar tu DNI temporal con el que podrás trabajar.. Saludos!:

      • hola Ivan, muy bien todo por aca, que tal tu como te va? te agradezco la respuesta, entonces hare eso ingresare como turista asi sirve que tambien veo como esta todo y comienzo a ver y acostumbrarme a la vida alla, de cualquier forma tengo planeado el viaje como turista en un futuro cercano espero sea este año que viene ya que debo juntar capital para solventar mis gastos, saludos!

        • Hola de nuevo Ricardo, aqui trabajando a full!!.. Si, primero prueba ingresando como turista, si te adaptas y te gusta la ciudad, adelante!!. Te mando un abrazo paisano!..

  18. Hola, unas preguntas: Después de los 180 días hábiles para estar en el país ¿cómo le hago para volver a regresar? ¿hay un límite de tiempo de espera para viajar de nuevo? ¿sería un viaje normal o ya tendría que pedir la residencia permanente?

    Quisiera irme a vivir a Argentina y tengo dudas con eso, espero me respondas. Saludos.

    • Hola Isi!!.. Cuando ingresas como turista, te dan 90 días y una prórroga única por 90 días más. Después de esto tienes que salir del país y volver a entrar (ir a Uruguay por ejemplo). La residencia te la dan si estudias, trabajas (con invitación de trabajo) o por vínculo familiar. Saludos!!..

  19. Que tal paisano,planeo ir de turista/mochilazo … algunos hostales que recomiendes??? y se puede ingresar alimentos o bebidas mexicanas (tequila-chiles-masa para hacer tortillas) saludos desde veracruz

    • Hola paisano, como estás!!.. Mira, no hace mucho un paisano amigo mio se hospedó en uno que se llama Ba Stop Hostel , le pareció muy bueno, esta bien ubicado, en pleno corazón de Buenos Aires. En cuestión de los alimentos, todo lo que sea enlatado, con sus etiquetas y envases de origen se puede traer. Igual aplica para las bebidas. Para más detalles pícale a este enlace. Saludos hasta el puerto jarocho!!.

  20. Hola paisano, buenas tardes.

    Quisiera abrir un restaurante de comida mexicana en Argentina, o una tienda de alimentos mexicanos allá. ¿Qué documentos necesito? ¿Es muy dificil conseguir permisos para rentar lugares y todo eso?

    Ya tengo el capital, solo necesito saber eso. ¡Saludos!

  21. Iván
    Mira llevo un mes en Argentina, he leído que prevenirse es lo mejor para no errar en lo que uno pretende hacer en Argentina.
    Llevó poco más de un año fuera de México, y ahora que estoy en Buenos Aires, quisiera compensar mi estadía, quisiera estudiar en la Universidad de Avellaneda, y entiendo con tus respuestas anteriores, el trabajo que me va a costar, Pero quisiera intentarlo podrías pasarme un mail para explicarte mejor mis intenciones. Por el conocimiento que tienes sé que puedes guiarme con tus consejos.

  22. Hola, una pregunta mi titulo aun está en proceso, tengo pareja argentina y planes de casarnos allá, el caso es puedo trabajar aún sabiendo q mi titulo en psicología aun esta en proceso?

  23. Martha Alvarez López

    Adonde debo de ver para poder trabajar sin problema.
    Y hay alguna forma de de quedarme por tiempo indefinido??

  24. Hola Amigo, buen dia.
    Tengo la intención de trabajar en Argentina, tengo mi certificado de universidad, mas no estoy titulado, con el solo certificado pudiera trabajar?

    Saludos.

  25. hola ivan muy buenas noches desde mexico. quiero vivir en argentina pero primero quiero ver que onda mi idea es trabajar siendo turista es posible ir buscando trabajos por las calles y ser contratado llevaria alrededor de 4000 pesos mexicanos. ademas queria ver si tu sabes de lugares que te dejen trabajar a cambio de vivienda y comida gracias.

    • Hola Osvaldo!. Es posible buscar trabajo en las calles, pero la paga no es igual y no tendrías las prestaciones de ley!. $4,000 pesos es poco presupuesto!. De lugares que te paguen con alojamiento hay poco y nada!.

  26. Hola., buenos días,.que debería hacer una persona mexicana, que tiene titulo de abogado, para poder trabajar en Argentina… Revalidar el titulo quizas? Como conseguir trabajo aqui

    • Hola Marta, es necesario revalidar los títulos para que te sean válidos. Para conseguir trabajo, se tiene que contar con DNI para que puedas encontrar trabajo de lo que estudiaste. Para obtenerlo hay al menos 3 maneras; Invitación de trabajo, por estudios o por vínculo familiar. Saludos!!..

  27. Hola amigo, una duda, tengo una invitacion de trabajo para Argentina, pero solo tengo mi certificado universitario y carta de pasante, con eso puedo tramitar mis documentos para poder trabajar allá legalmente?

    Muchas gracias.

    • Hola Jesus!!. Con la invitación de trabajo (por escrito) no deberías de tener problema. Con ella, debes de hacer el trámite ante la embajada argentina en México. Con ello obtendrás un DNI temporal. Saludos!!.

      • En mi caso solo tengo la propuesta formal por correo, ya estando alla es cuando haria mis tramites de trabajo tengo entendido, si es asi o tiene que ser como me comentas que desde aca tengo que hacerlo?

        Gracias.

        • Mientras la empresa te de una carta donde te invitan, no tendrás problema. La misma (empresa) tiene que estar dada de alta ante la AFIP y cumplir todos los requerimientos (eso es cuestión de ellos, quédate tranqui). Pero te recomiendo que cuando ingreses a la Argentina, no digas que vienes por cuestiones de trabajo si no cuentas con la carta “formal”, ya que te la pedirán y si no la tienes, podrían negarte el ingreso al país (todo depende del agente migratorio en turno). Puedes decir que vienes como turista.

  28. A ok, muchas gracias, oye, abusando de gentilesa, por que barrio recomiendas vivir en Cordoba?, tengo familia, alguna url de escuelas que pudiera revisar?, tengo dos pekes en edad primaria.

    Muchas gracias nuevamente.

  29. Muchas gracias en verdad, quedo al pendiente.

  30. hola! yo quisiera irme a vivir a Mar del Plata, de hecho aya me espera ya mi novio, considerando que llegaría a casarme por lo que tendría el D.N.I.; apostillando mi titulo universitario como psicóloga organizacional crees que podría conseguir algo decente? en cuanto están los sueldos siendo profesionista y trabajando de eso? Se puede vivir bien con ese sueldo??saludos!

    • Hola Daniela, como estás paisana??.. Si, seguro podrás encontrar algo decente, de hecho, el poseer el DNI te abre las puertas a muchas oportunidades, ya que las empresas (serias), negocios y demás, te piden el documento. Los sueldos como profesionistas varían mucho, pero como mínimo puede ser desde $15,000 – $20,000, que haciendo una buena administración te alcanza, no para vivir super-super bien, pero alcanza. 😀 Saludos!.

  31. Hola Iván,
    Ojalá me puedas ayudar con mis preguntas. Como muchas otras personas quiero irme a radicar de manera definitiva a Córdoba, Argentina, he leído con cuidado todas las preguntas y los comentarios a ellas, sin embargo, tengo alguna otras:
    ¿cuánto cuesta un pequeño departamento, de unos 40 m2?
    ¿con quién se puede verificar la validez y legalidad del contrato de compra-venta? (notario, juez)
    Sé que hay sucursales de bancos conocidos aquí y que podría disponer de efectivo allá con mi tarjeta, pero ¿sabes si podría “transferir” mi cuenta de México al banco de allá? viviendo ya allá ¿podría cancelar mi cuenta en México y que el banco argentino trasladara mis recursos monetarios allá?

    Sé que, tal vez, estas preguntas ya hayan sido abordadas en la página de facebook, sin embargo, no quisiera “revivir” mi cuenta allí, pero consideras que es necesario lo haré.

  32. hola que tal tengo 27 años y vivo en mexico pero la verdad le temo a la ola de delincuencia que azota nuestro país me gustaría probar suerte en argentina se que no es nada fácil pero de los países de latino américa este es mi favorito igual y encuentro el amor XD en fin mi idea es estudiar en ese país y trabajar , díganme que tan imposible es

  33. Hola!! Buen día, sabes si es necesario que cuando tenga un contrato de una empresa interesada en que trabaje con ellos este en México o puedo estar en Argentina mientras hago el trámite ante migraciones? Actualmente vivo con mi pareja en Buenos Aires, él es Argentino y no poseo los documetos apostillados que has mencionado. ¿Que me recomiendas?

  34. Buenas tardes Ivan¡¡
    Disculpa quiero trabajar en argentina, ya he leído que necesito la carta por parte de la empresa, dime cual es la forma más sencilla para establecerte allá como trabajador.

  35. Como se le hace con lo del Hospedaje? Donde se puede quedar uno donde te salga barata la renta ? yo me quiero ir unos tres meses pero no tengo con quien llegar.

    • Cristopher holguin

      Cuando tienes pensado ir a mi tambien me interesa irme unos 6 meses. El proximo año deberiamos hacer equipo para no llegar solo y asi hacer todos los tramites entre dos o mas paisanos

  36. Cristopher holguin

    Hola ivan, estoy interesado en irme a un curso de cine dura 4 meses pero con idea de trabajar,estudiar y vivir, cuento con mis ahorros suficientes para pagarme el curso y un apartamento por esos 4 meses. Pero me gustaria trabajar legalmente. Que me recomiendas a esa situacion crees que con la visa de estudiante me den la residencia y la otra cosa que piden para trabajar? Saludos ivan que estes bien!

  37. Cris y naty estoy interesada en viajar a la ciudad de Buenos Aires.
    Me gustaría encontrar con quien compartir gastos.
    Tengo pensado viajar para el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.