Inicio / Blog / Telefonía celular en Argentina

Telefonía celular en Argentina

Telefonía celular en Argentina

 

 

 

15102015_1793754420878408_1585557907_o
Telefonía celular en Argentina

Una de las preguntas que nos han realizado con frecuencia, es cuál es la mejor compañía de telefonía celular en Argentina. Para contestar al respecto, les contaré acerca de mi experiencia personal con cada una de ellas. He probado el servicio de cada una de ellas; Movistar, Claro, Tuenti (antes Quam) y actualmente con Personal, a manera de adelanto, les diré que a todas les encuentro un “pero”.

Digamos que les diré cual es la menos peor de acuerdo a un análisis respecto a cobertura, velocidad de internet, servicio al cliente, precios en los servicios de planes mensuales (descartando los planes PrePago).

El uso que yo le doy a la telefonía es básicamente para uso de internet, al tener la comunidad de Mexicanos en Argentina, necesito estar conectado permanentemente. El uso que le doy, es para subir imágenes, videos, nuevos posts, contestar preguntas, mails, etc. No soy de usarlo para llamadas ni mucho menos para mandar sms. Salvo para llamar a algún delivery o llamar a México, creo que hasta ahí llegaría el uso fuera de los datos para navegar.

Así que aquí les va mi experiencia con respecto a la Telefonía celular en Argentina.

Todos los servicios fueron usados en Haedo, prov. de Buenos Aires, Argentina.

Movistar

movistar

La primer compañía en la que estuve fue Movistar, por sugerencia, ser la más conocida y porque la mayoría de mis amigos contaban con ella. Tiene unos planes no tan disparatados, buenas promos, una cobertura más que buena,  salvo en mi bunker operativo, donde la señal caía bastante y tenía que estar “pescando señal” (alcanzaba solamente una rayita). Además tenía algo, la red estaba muy saturada y por lo tanto la velocidad de internet era malísima, demasiado lenta para mi gusto y en ocasiones, directamente ni andaba. Por lo que comencé a plantearme la idea de cambiarme de compañía, analicé un poco y decidí cambiarme a Claro.

Claro

claro-logo

Una de las cosas que me hizo decantar por Claro, es que si bien los planes eran un poquito más caros, me daban más Gb para navegar (2 Gb más que Movistar), pagar la diferencia era algo que bien valía la pena. Al probar el servicio, quedé fascinado con la navegación, era extremadamente rápido el servicio a comparación de Movistar. Había escogido un plan muy bueno que me permitía llamar a México a precio de llamada local (Plan América), por lo que se imaginarán.. le di vuelo a la hilacha!!. Además, al cambiarme de compañía, me daban el equipo nuevo a 50% de descuento, además de dármelo liberado!!.

Pero tenía un problema, la cobertura era bastante mala, había zonas en donde era peor y al entrar al bunker, directamente me quedaba sin señal, el teléfono quedaba inservible, bonito pisapapeles tenía..

Así que nuevamente, comencé a la búsqueda de otra compañía menos mala.

Tuenti

(antes Quam)tuenti

Lo que me llamó la atención de Tuenti, era que no había planes factura, si no, que hacías recargas, no eran nada caras y te daban más datos para navegar. $120 por 1,5 Gb al mes, era algo atractivo. Pero le encontré 2 cosas; tienes que configurar manualmente la red y demás cosas para poder usarlo, lo que puede resultar complicado para muchos. Lo otro con lo que me encontré y me di cuenta, es de que usan la misma red que Movistar, por lo que se imaginarán, tenía los mismos problemas.. creo que me habré quedado como 15 días con ellos.

Y entonces probé Personal.

Personal

personal-logo

Algunas veces me había planteado cambiarme a Personal, pero al indagar un poco al respecto, encontraba muchas opiniones malas respecto a ellos (pueden ver su página de Facebook y sabrán de lo que hablo); señal, caída del servicio, cosas así. Pero era la última que me hacía falta probar. Uno de mis compañeros del trabajo, tenía este servicio y me daba una buena opinión. Le pedí un poco su teléfono para probarlo en el bunker y oh sorpresa, la señal era más que buena, tenía algo así como 80% de recepción y al navegar, lo hacía con muchísima fluidez.

Así que ni tardo ni perezoso, me lancé a Personal a hacer la respectiva portabilidad.

Lo que podría decir de malo de esta compañía, es de que los planes son un poquito más caros y son menos lo datos que te dan respecto a las anteriores compañías. Huelga decir, que me gasté 1,5 gigas en cosa de 2 semanas. Entre navegación en internet, la comuna y un poquito de Tutube. (si usas los datos en ver videos, Netflix, etc, fundes el plan, ojo!).

Por el momento, estoy satisfecho con Personal, algunas cositas tiene, pero en general, al momento estoy contento con el servicio.

pesonal-bunker
80% de señal dentro del bunker.

Claro Argentina hace poco lanzó el Plan América, para los que viajamos dentro del continente podremos navegar con los Gb de nuestro plan, recibir llamadas, SMS sin cargo y realizar llamadas, así como mandar SMS a precio local.

En resumen, respecto a la Telefonía celular en Argentina:

MOVISTAR

Amplia cobertura, buenos planes.

Red saturada, velocidad lenta para navegar, los equipos que venden, no están liberados por el momento.

CLARO

Planes con buen paquete de datos, gran velocidad para navegar, dan equipos liberados. Plan América para usar el roaming en todo el continente a precio local.

Problemas con la cobertura, hay lugares donde directamente no hay señal.

TUENTI

No hay contratos, tiene buenos precios en recargas.

Usa las mismas antenas que Movistar, por lo tanto, tiene los mismos problemas. No vende equipos.

PERSONAL

Buena recepción, navegación rápida, te dan equipos liberados.

A comparación con las otras compañías, los planes son un poco más caros, al igual que los equipos (algunos).

Bueno mis chamacos, espero que les sirva esta pequeña información de la Telefonía celular en Argentina, para cuando vengan (o estén) sepan más o menos algo al respecto!!.

Nos leemos a la siguiente!!..

 

Acerca de Ivan

Tampiqueño de nacimiento, estudié Turismo y Comercio Exterior, radico en Buenos Aires desde hace ya algunos años. Trabajo en hoteleria, misma actividad que aprovecho para promover el turismo de México. Creador y colaborador de esta web y de la Comunidad en Facebook de /mexicanosenargentina.

Mira también:

Moneda mexicana a argentina, cómo se puede hacer cambio de moneda?

Moneda mexicana a argentina. Una de las preguntas que frecuentemente nos hacen mediante nuestros medios …

3 comentarios

  1. Hola! Queria saber, si teneniendo un numero de mexico, puedo llevarlo a Argentina y sacar un plan alla, conservando el mismo numero mexicano???

    • Hola Florencia, no se puede conservar. Lo que tendrías que hacer aquí es sacar uno nuevo con las compañías locales. En orden de calidad te puedo sugerir; Personal / Movistar / Claro.

      Saludos!!..

  2. Hola Ivan a mi esposo le ofrecen irse por dos meses a San Luis Argentina y si su trabajo resulta bueno irse en definitiva he estado leyendo de San Luis y comentan que son racistas con las personas que no son provenientes de allá y que hay muchas provincias la verdad no hemos entendido como esta la cosa, nos podrías ayudar?
    Gracias!

Deja un comentario