Inicio / Blog / Que pueden traer y que no a la Argentina

Que pueden traer y que no a la Argentina

(Y detalles a tener en cuenta)

Que pueden traer y que no a la Argentina

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen llegar, es acerca de lo que pueden traer y que no a la Argentina, pues bien, tiene que ver con 2 factores muy importantes, que son; el límite de compras permitidas en el exterior (aduana destino) (para los que vivimos acá) (o de ingreso para visitantes) y la aerolínea (Buenos Aires, por ejemplo).

 

 1.- El límite de las compras en el exterior.

Existe un monto permitido para compras en el exterior, impuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio; esta es de $300 dólares por adulto y $150 para menores de 16 años.

Los $300 dólares alcanzan perfectamente para comprarnos las cosas de “despensa” que nos queramos traer de México, pero si quieren traer algo más, fuera del uso personal (como una laptop) y que pase del monto permitido, existe el riesgo de que les cobren una multa en la aduana o quiten dicho artículo o artículos. Hay que ser muy cuidadosos con ello.

2.- La Aerolínea.

En mi caso particular, siempre que viajo, lo hago por LATAM (antes LAN), siempre me han brindado un excelente servicio, tanto en el check-in, el servicio a bordo y la llegada, nunca ha habido una demora. Además, los precios son competitivos.

Ellos permiten 2 maletas de 23 kgs. cada una, pero yo algunas veces me he pasado un poco del límite, de hecho, esta vez que volví de México, me excedí por casi 5 kilos, pero la chica del check-in (que me ha tocado los últimos 3 viajes), me ha hecho el favor y pasa por alto los kilitos de más.

De esto hay que ser cuidadosos, porque, en caso de que no nos hagan el favor de pasarnos por alto el exceso de peso, cobrarán el excedente.

Lo que pueden traer.

Como podrán darse cuenta en la primer imagen, me traje un poco de todo, salsas, mole, tequilas, clamato, rompope, un montón de tangs de sabores mexicanos, hasta una PlayStation 4 (bueno, en realidad traje 2, pero me las arreglé).. XD

Lo importante, es que cada cosa que traigan, venga en su envase y/o etiquetas de origen,; enlatados, en frascos y/o botellas, pero siempre que tengan sus especificaciones, origen, código de barras y demás información.

No traigan nada casero, mucho menos nada de origen vegetal o animal “en bruto”, es decir, no se arriesguen a traer su kilito de chile habanero o su bolsita de chicharrón prensado. Esto es causa y motivo para que los sancionen con una fuerte multa.

 

 

 

 

Acerca de Ivan

Tampiqueño de nacimiento, estudié Turismo y Comercio Exterior, radico en Buenos Aires desde hace ya algunos años. Trabajo en hoteleria, misma actividad que aprovecho para promover el turismo de México. Creador y colaborador de esta web y de la Comunidad en Facebook de /mexicanosenargentina.

Mira también:

Moneda mexicana a argentina, cómo se puede hacer cambio de moneda?

Moneda mexicana a argentina. Una de las preguntas que frecuentemente nos hacen mediante nuestros medios …

6 comentarios

  1. Aranzazu Gonzalez Moreno

    Buen Día,
    Me comunico con ustedes para saber si siendo mexicana requiero de una carta de invitación para ingresar a Argentina, dado que me hospedaré por un mes en la casa de mi amiga que es de nacionalidad argentina.
    Cabe aclarar que viajo por motivos únicamente de turismo, del 5 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018.

    Si es que necesito la carta, ¿podrían indicarme que requisitos debe contener y cual es el procedimiento para legalizarla por favor?

    Gracias de antemano, espero su pronta respuesta

    • Hola Aranzazu!. Mira, la carta debe de tener los siguientes datos de la persona que te alojará; Nombre, DNI, domicilio teléfonos y una dirección de email. También, debe tener tus datos; nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, algún teléfono y datos de algún otro contacto allá en México (familiar). En la carta se debe de explicar el motivo de tu viaja, fecha de entrada y de salida del país, el vínculo con la persona que te recibirá también, igual deberá traer la firma responsiva de tu salida. Esta deberá ser certificada ante un escribano público con el siguiente texto; “Como invitante de extranjeros, he leído y comprendo los términos de establecidos en el Capítulo VI de la Ley 25.871, artículos 116, 117, 118, 119, 120 y 121”. Esta se deberá de enviar a la embajada o consulado argentino en México. Te dejo un modelo de la carta invitación, Saludos!. LINK DE DESCARGA.

  2. Hola estoy por viajar a Argentina ire de vacaciones no sabia eso de la carta de invitación esa es necesaria para entrar ???

    • Nosotros fuimos x 3 semanas y no nos pidieron carta. Pero nuestra familia es argentina, Nosotros mexicanos y no tuvimos problema. Sólo si debes de llevar la direccion donde te vas a quedar y algun teléfono

    • Hola Ariana, no es necesaria la carta tal y como lo comenta Valeria, lo que si te ayuda es una reserva de hotel. La carta de invitación (de alojamiento) es por si te vas a quedar en casa de alguien, saludos!.

  3. Buen día…
    Tengo planes de irme a vivir a Argentina, específicamente a San Clemente, por lo que solicito asesoría y apoyo para poder llegar con un empleo y sin problemas de documentación…
    A dónde o con quién puedo dirigirme para preparar todos mis documentos y tener todo en regla para antes de trasladarme???
    Espero puedas asesorarme…
    Saludos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.