Inicio / Blog / Cómo es ir de visita a México??..

Cómo es ir de visita a México??..

Cómo es ir de visita a México??..

Siempre procuro ir a México, siempre. En estos 6 años de vivir en Argentina e ido unas 8 o 9  veces, ya perdí la cuenta, cada que el trabajo lo permite, me doy una escapada a mi amada patria, la que me vio nacer, crecer, la que me vio partir y la que siempre me ve volver. Y siempre es el mismo sentimiento.

Desde la emoción de comprar el boleto de avión, preparar la maleta y esperar el taxi que me lleva al aeropuerto de Ezeiza. Sacar el ticket en el aeropuerto, embarcar tu equipaje y esperar en McDonald´s la hora de salida. Si bien me va, libro esas horas de escala que hace el avión (me han tocado hasta 10 horas en Lima y Santiago). Pero ya una vez echo el necesario cambio de avión, sé que la espera es menos.

maleta
Preparar tu maleta para emprender el viaje, tiene su encanto!!.. 🙂

 

Al fin, pasadas unas 9 horas de vuelo, se escucha la voz del capitán anunciando que estamos próximos a aterrizar en el aeropuerto Benito Juárez de la CDMX, miro por la ventanilla y se ve la ciudad, que bella que se nota!!. Y una sonrisa me ilumina la cara. Falta menos para pisar suelo mexicano!!.

Bajo del avión, paso por migraciones y escucho ese tono de voz con el que me habla el agente en turno.. hasta me dan ganas de abrazarlo al wey!!. Recojo mi maleta, paso por aduana y cuando se abre la puerta para salir del aeropuerto, una sonrisa me ilumina la cara, los colores se iluminan y el aire que tanto extrañaba me vuelve a los pulmones y lo respiro tanto que siento que me van a estallar.. ESTOY EN MÉXICO!!. Los ojos se me llenan de algunas lagrimillas, felicidad pura!!.

CDMX
No hay nada más bello, que hay salir del aeropuerto, veas esta imagen.

 

A veces toca quedarme al menos una noche en la CDMX y darle una visita de doctor a la familia de la Capital, así al día siguiente continuo con destino a Tampico. La prima Mariana va por mi al aeropuerto y me lleva a su casa. De ley es quedarnos a platicar hasta la madrugada y contarle todas mis aventuras por estos lares. Entre tanto, me lleva a cenar por ahí y aprovecho para volver a comer esas delicias que la ciudad brinda, que delicia!!.

prima
La prima Mariana en CDMX.

 

Al otro día, me apresto para la Central del Norte, para tomar el ADO que me llevará a Tampico, un viaje cansadito de unas 10 horas por carretera. Pero mientras tanto, voy apreciando a cada momento, el paisaje que el viaje me brinda, voy apreciando lo hermoso y bello que es nuestro país.

Ya pasadas las horas y los kilómetros, de repente veo esa imagen que me mueve el alma.. a lo lejos, se ve el Río Pánuco y Puente Tampico, casi 12,000 kilómetros y alrededor de 20 horas de puro viaje, estoy a punto de llegar a casa. Y al comenzar a cruzarlo, la sensación es totalmente INDESCRIPTIBLE, siento como la ciudad se va acercando y la emoción se apodera de mí.

Al fin llego a Tampico, estoy con la familia, la felicidad es desbordante, abrazos, lágrimas por todas partes, estoy en casa!!. Cambio el chip al teléfono y no para de sonar en todo el día, todos los días, mensajes, llamadas de los amigos, comienzan las visitas y las salidas, las charlas son infinitas, no paro de hablar, hay mil cosas que platicar con todo el mundo!. Hay que abrirse espacio para estar con todos, porque, bueno.. tengo amig@s celos@s que tengo que procurar cumplirles al menos 1 día de estar con ell@s. 

carne
Carne asada con mis carnales.

 

Pero dentro de toda esta vorágine de felicidad, me doy tiempo para estar conmigo mismo, de darme mi ya tradicional caminata de casa a la Laguna del Carpintero para pensar y darme un respiro necesario. Sentarme en una banca y reflexionar sobre todo lo acontecido en estas tierras, para admirar la belleza de mi ciudad y para decirle cuanto la extraño. Es oxígeno puro.

Laguna del Carpintero
Relajado, pensando en la Laguna del Carpintero, Tampico.

 

Dentro de las cosas que reflexiono hay una importante, formo parte ya de una sociedad que está muy distante de la que era en Tampico, sé que en esos momentos, estoy en mi tierra como visitante, que sé que tengo que volver y de momento, al saber la realidad, duele un poco, pero es una decisión que tomé hace muchos años, con la cual, también soy feliz, no es lo mismo, pero es parte de la vida que uno decide. Pero no me awito y mejor me dispongo a seguir disfrutando de todo lo que me rodea.

1759343376917

Salidas y más salidas, invitaciones a comer, los desafíos de los tacos al pastor (la última vez, dejé la vara muy en alto, 25 tacos de una sentada), el tiempo pasa, casi sin darme cuenta.

amigos
Cena con amigos!!.

En algún momento, comienza la nostalgia, los días terminan y hay que comenzar a organizarse para volver a la Argentina.

Es un sentimiento y un momento bastante complicado, desde la ida al supermercado para comprar los chilitos, salsas, maseca y demás cosas para traerme, hasta las dolorosas despedidas, “los hasta la próxima”, las últimas fotos con los amigos y familias que me adoptaron desde hace mil años. Preparar la maleta y cerrarla, esa última ida a la laguna para despedirte de todo. Y ese momento, en el que cruzo el puente para ir a la CDMX y ver como Tampico va quedando atrás, es lo más difícil de todo. Pero sé que en algún momento voy a volver, siempre lo hago.

desp
Las despedidas siempre son difíciles!!..

Es hora de volver a la Argentina, donde también me esperan los amigos, la familia argentina, donde me espera la patria por adopción, a la que quiero y donde también soy feliz.

Aeropuerto-CDMX
Haciendo fila para abordar mi vuelo de regreso a Buenos Aires.

 

Donde la lucha sigue, donde México siempre está conmigo y sigue latiendo en mi corazón a cada instante.

4297745955395

 

Hasta la próxima!!.. 😀

Acerca de Ivan

Tampiqueño de nacimiento, estudié Turismo y Comercio Exterior, radico en Buenos Aires desde hace ya algunos años. Trabajo en hoteleria, misma actividad que aprovecho para promover el turismo de México. Creador y colaborador de esta web y de la Comunidad en Facebook de /mexicanosenargentina.

Mira también:

Moneda mexicana a argentina, cómo se puede hacer cambio de moneda?

Moneda mexicana a argentina. Una de las preguntas que frecuentemente nos hacen mediante nuestros medios …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.