Inicio / Blog / Diario de un mexicano en Argentina

Diario de un mexicano en Argentina

DIARIO DE UN MEXICANO EN ARGENTINA

 

ivan-baires

 

Son las 04:00 am, estoy a la mitad del turno en el laburo, hoy toca una jornada titánica (por cierto, chtm Rose!!), quedan 4 horas para salir, darán las 8 y tengo que ir a dormir rápido, ya que vuelvo entras a las 12:00 del mediodía y salgo hasta la medianoche, si.. esa jornada de 12 horas con apenas 4 horas de descanso previo y una jornada de 8 anteriores. Suena complicado y cansado.. pero afortunadamente, estoy en un trabajo que me encanta, que lo disfruto, lo puedo decir sin vacilar, tuve una oportunidad de oro y estoy agradecido con ello.

Los horarios por si son complicados, un dia de noche, otro de tarde, otro de día y así sucesivamente… el horario biológico a veces se cuatrapea todo y las horas de sueño se contraponen, pero el trabajo es trabajo y hay que cumplir!!. A veces, no cuento con el suficiente tiempo para contestar los mensajes o publicar como es debido en la comuna, por eso, a veces dejo programado algo, para que no se note mucho la ausencia.

Trabajo y más trabajo!!..
Trabajo y más trabajo!!..

 

Desde que recibí la llamada para esta jornada, en la que me preguntaron si quería aventarme el día casi entero, dije que si sin dudarlo, como otras tantas veces. Esto es algo que nos caracteriza a los mexicanos, somos bien entrones y chambeadores, rara vez decimos que no y eso lo notan los jefes. Eso es chido, porque saben que cuentan contigo y te dan la confianza de dejarte a cargo de un negocio gigantesco como lo es la hoteleria con las consecuentes responsabilidades que estoy trae. Esa confianza que harás todo lo mejor posible, siempre con buena actitud y un buen servicio a todo ese mar de personas que llegan, que llaman por teléfono, a los que hay que tener siempre una buena cara para que se lleven la mejor de las impresiones.

El tiempo se pasa rápido cuando estás en algo que te gusta, charlar con muchas personas, los mates van y vienen, el intercambio cultural entre ambos países es enriquecedor. Me preguntan de todo, desde cuando estoy aquí, que es lo que más me gusta, como me siento, pasando por obviamente las preguntas a veces de rigor, la cultura, historia (si, tuve que ponerme bien pilas con todo esto), música, política, el fútbol.. me gusta hablar de México, de su gente, de sus paradisíacos lugares, de esa gastronomía sin igual, hablar de todo, nunca cansa, muchas veces, la hago de agente de viajes cuando la gente te pide recomendaciones sobre lugares para visitar, que hacer y a donde ir, etc. y es algo maravilloso cuando te dicen: “tengo que ir a México”. Y termino agradecido infinitamente, cuando te piden un papel y una birome (pluma) y te dejan anotado su número telefónico para que un día puedas visitarlos. Eso no se paga con nada.

romaro
Con Consta y Nico, amigos del rock que me ha dejado el trabajo.

 

A veces, toca algo de relax, el cuerpo, el alma y el espíritu lo pide a gritos!!..

Dentro de todo esta vorágine de trabajo, también hay que relajarse, tomar el tren e ir a ver a l@s amig@s para tomar un café (que algunas veces te reclaman por tanto tiempo ausente, pero siempre nos destornillamos de risa), ir a un resto a cenar, ir a un concierto, hacer alguno que otro trámite, en fin, despejar la mente un poco. Esos momentos, te olvidas de todo y descansas, vuelves a tomar vida, porque también hay que disfrutarla!!.

 

Con TT, mi carnalita argentina!!..
Con TT, mi carnalita argentina!!..

 

Hay algo que siempre disfruto hacer, salir y caminar por Buenos Aires, nunca me cansaré de hacerlo, viajar en el tren y el subte, le da ese toque digamos “especial”,a veces tan apretado por los vagones llenos de gente, pero es parte de un todo. Siempre hay un lugar para ir y disfrutar, para darse ese tiempo a veces tan necesario para “bajar un cambio” y olvidarte de todo unos momentos.

En el Jardín Japonés, fantástico lugar para relajarte un poco..
En el Jardín Japonés, fantástico lugar para relajarte un poco..

Algo de lo que puedo disfrutar a pleno en Buenos Aires, es asistir a un montón de conciertos y espectáculos (y poder estar en los “meet & greets”, cosa que en Tampico no hacía (todos eran en el D.F. y a veces no podía viajar $$$), esto también me ha servido para hacer nuevas amistades y extasiarme junto  al “BEST CROWD EVER”.

con-megadeth
Con Megadeth agosto 2016..

 

Pero dentro de toda esta vorágine de trabajo en exceso, alguna que otra salida, siempre, pero siempre se hecha de menos la familia y los amigos, la patria y tu tierra, cada año procuro ir, aunque sea un par de semanitas para no extrañar, aunque sea por unos instantes, porque hay compromisos que necesitan que vuelvas al sur.

devuelta
10 horas de carretera, 8 horas de espera y 10 horas de vuelo después, en Ezeiza esperando el taxi que me llevará directo al trabajo para seguir con la rutina.

 

Bueno mis chamacos, hasta aquí la entrada del día de hoy, nos estamos leyendo, hasta la próxima!!..

Iván

Acerca de Ivan

Tampiqueño de nacimiento, estudié Turismo y Comercio Exterior, radico en Buenos Aires desde hace ya algunos años. Trabajo en hoteleria, misma actividad que aprovecho para promover el turismo de México. Creador y colaborador de esta web y de la Comunidad en Facebook de /mexicanosenargentina.

Mira también:

Moneda mexicana a argentina, cómo se puede hacer cambio de moneda?

Moneda mexicana a argentina. Una de las preguntas que frecuentemente nos hacen mediante nuestros medios …

13 comentarios

  1. Sniff…me invadió la nostalgia de tener siempre presente tu tierra y que se te llene la boca de orgullo cuando hablas de ella. A cada uno nos mueven distintos motivos para haber migrado a un país tan increíble y generoso, del cual nunca me atrevería a decir un descalificativo. Nos dividimos entre dos mundos y solo resta agradecer a ambos por darnos su grandeza.

    • Si Saúl, siempre la tierra la llevo presente a donde quiera que vaya, me acompaña a cada momento. Me da un sentimiento y un orgullo hablar de ella (a pesar de todo!!). Los motivos pueden ser tan distintos, pero siempre estaremos agradecidos porque la Argentina nos abrió las puertas. Te mando un fuerte abrazo!!, gracias por escribir!!.. 😀

  2. Que bonito te expresas Iván tanto de la Argentina como de nuestro bello México, vivo en USA,me llamo Erika, mi esposo es argentino y tal vez emigremos para allá, cuentame como se vive en Bs As ya q mi esposo es el sur de la provincia no conoce mucho de como se vive en la capital y si es buena opción para nuestra pequeña gran familia. Saludos

    • Hola Erika, como estás paisana??.. En Buenos Aires se vive rápido, como en la CDMX, es igualmente grandisimo, con sus problemas como en toda gran ciudad. Pero es una ciudad hermosa, a mi me encanta ir de paseo a Capital Federal, nunca te cansas de recorrerla. Los domingos, es para un paseito a la feria de Mataderos, un lugar simplemente fabuloso, donde podrás conocer la gastronomía, artesanía y el folclore argentino. Buenos Aires como te digo, me encanta, pero hubo un lugar que conocí, que me enamoró, Ushuaia, una de las ciudades más hermosas del mundo en que he podido estar. Es mucho más tranquila y más pequeña que Buenos Aires, pero tienes naturaleza, lagunas, montañas y nieve. 😀

      Les mando un fuerte abrazo!!..

      • Hola Iván que gusto me llames paisana y con mucha alegría lo soy. Gracias por responder, el día de hoy noa dimos un tiempo mi esposo y yo para leer algunas de tua historias de vida en la Argentina y nos da mucho gusto que Argentina sea una opción más para vivir y vivir bien, lo cuál nos hace en querer migrar más pronto para allá aunque no a capital, mi esposo es del sur de la provincia de Bs As de un lugar llamado Loberia, cerca de Necochea, Mardel, esa es nuestra opción, ya te estaré platicando, obvio si me lo permites, de nuestro plan a futuro. Un gran saludo el momento desde las tierras del tio Sam.

  3. Hola Iván, deseo tengas con excelente día y por ahí escribí algo del laburo que publicaron para mexicanos, pero dice Nacionalidad Mexicana EXCLUYENTE, que no es el mismo significado en la Argentina, que no se incluye, que se rechaza????? Digo porqué no vaya alguien a solicitar y sea rechazado. Saludos paisano!!!!

  4. Hola Ivan. Lei atentamente tus comentarios y te felicito por lo neutral que sos al decir sobre lo bueno y no tanto que le resulta la vida a un inmigrante en esta ciudad. En lo personal vivi 15, años en Cancun .Quintana Roo. Regrese en el 2013 a Buenos Aires. Siempre me invaden los grandes recuerdos de ese lugar paradisíaco. Deje muchísimos amigo o cuates. Con los cuales mantengo relación constante. Me agrada cuando alguno viaja para visitar esta ciudad y puedo ser guia turístico. Por suerte y gracias a los pasajes sublos.todos los septihambre viajo a Cancuncito..un gran abrazo a toda la comunidad Mexicana..y que viva México Cabrones !!!

    • Hola Oscar, siempre trato de ser neutral y sobre todo claro como son las cosas en ambos países. Me da muchisimo gusto saber que le tienes ese cariño a México, a Cancún que fué tu 2da. casa y sobre todo, que tengas la oportunidad de volver. Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires!!.. Viva México y Argentina cabrones!!.. 😀

  5. Hola Ivan que padre que nos compartas todas tus experiencias, mi hermana esta a punto de realizar un intercambio academico en Buenos Aires y la verdad estamos un poco nerviosos, pero al leer tu blog me tranquiliza saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.