Inicio / Cuanto cuesta vivir en Argentina

Cuanto cuesta vivir en Argentina

Una de las preguntas que más nos hacen llegar a nuestro grupo de mexicanos en Argentina es Cuanto cuesta vivir en argentina?

Pues bien, este calculo que hicimos es para darse una idea, para tener una base y puedan calcular sus presupuestos, ya que la economía y los precios son algo volátil por estos lugares.

Igualmente es para algo básico, sin lujos ni otras cosas, que en realidad encarecerán y MUCHO el costo de la estadía en Argentina, recuerden la vida aquí es cara.

A partir de enero 2017, el salario mínimo en Argentina es de $8.060 ARS., el medio a partir de los $12,000 ARS.

Cuanto cuesta vivir en argentina?.

(Presupuesto para 1 persona)

Ultima actualización: 01 de febrero 2017.

Vivienda.

alquiler
El alquiler de un departamento es una buena idea.

 

Una de las cosas por las que más nos preocupamos a la hora de viajar para  Argentina es el lugar donde estaremos, donde viviremos, esto suele ser lo más caro de todo.

Si optamos por vivir en una casa particular, se eleva mucho el costo, las rentas suelen estar alrededor de los $3,000 a $5,000 ARS, algo término medio.

Algo que se complica mucho a la hora del alquilar casa o departamento, son los requisitos que piden; garantes (es lo más complicado de conseguir), recibo de sueldo (a veces lo piden), 2 o 3 meses de depósito. Esto es si lo hacemos por medio de agencia de bienes raíces.

Sin embargo, no hay que asustarse, también existe la posibilidad de alquilar por medio de dueños directos, con el que hablando se podrá llegar a un acuerdo sin tanto requisito.

Para buscar alquileres dueño directo visitar: www.enbuenosaires.com/alquileres/duenos

Otro camino por el que podemos optar, es compartiendo casa o departamento con alguien. Esta es una modalidad que es muy frecuente en Argentina, muy utilizada debido a los costos o los requisitos para alquilar solos por nuestra cuenta.

Para compartir casa o departamento, pueden visitar el siguiente enlace: www.compartodepto.com

Servicios básicos.

Dependiendo de la zona que vivamos, esto es más los costos básicos como agua, luz, gas y teléfono, suelen ser alrededor de unos $700 a $1,000 pesos argentinos. El servicio de transporte está entre $6,50 y $6,80 ARS en tren y colectivos, mientras que en el Subte el viaje sale $7,50.

Presupuesto de alimentación.

supermercado

Un aproximado de gastos para los alimentos en Argentina es de más o menos $100 a $200 ARS por día, por persona, esto si compramos la comida ya hecha, por medio de los deliverys, que no son otra cosa que casas de comida, es cómodo, pero a la larga, sale bastante caro (díganmelo a mi!!).

Pero si vamos al supermercado y compramos nuestra despensa, los números bajan considerablemente.

Siempre recomendamos esto, ya que ir a un restaurant o a alguna cadena de hamburguesas nos sale bastante caro para una sola comida del momento.

Si tenemos acceso a una cocina para preparar nuestros alimentos, con $200 ARS. si compramos bien, nos alcanza para comer sanamente por 2 o 3 días, desayuno comida y cena, ya aumentando un poquito será algo más lindo.

CASO PRÁCTICO: Algo que a mi me sucedía, era de que siempre mandaba pedir comida elaborada al delivery. Gastaba alrededor de $200 ARS. por día, esto si lo sumaba por mes, me daba la friolera suma de $6,000 ARS. por mes, solo en alimentación. Ahora, que me replantee variar mi menú (porque me termine cansando de comer siempre lo mismo), opté por ir al supermercado y comprar a mi gusto, pero sobre todo, manejar mis números. Ahora compro con $150 ARS. carne o pollo y me alcanza para comer y cenar 2 y hasta 3 días. 

Hay varios factures que ayudarán o encarecerán este presupuesto, como la inflación, el aumento inesperado de las cosas, el tipo de vida que se quiera llevar, etc.

Espero que esta info. les sirva para que más o menos se den una idea de cuanto cuesta vivir en Argentina.

 

Deja un comentario